miércoles, 7 de diciembre de 2016

Introducción

¡Hola, estimado alumno! 
Aquí, comenzarás un proceso que permitirá que te introduzcas como protagonista dentro de una de las redes sociales más importantes a nivel mundial. Sabrás que hoy YouTube es una de las redes sociales más utilizadas, visitadas y compartidas a través del mundo entero, y allí es donde surge la figura del YouTuber. Un Youtuber es un personaje que protagoniza materiales audiovisuales mediante los cuales es capaz de llegar a un vasto público, relacionarse con este y ser visto a lo largo de todo el mundo y generar dinero, si es que logra la suficiente popularidad. 
Estos protagonistas de YouTube pueden desarrollarse en diferentes ámbitos o intereses ¡apuesto que tú tienes a tu favorito! Pueden tratar temas como: críticas a películas, tutoriales de vídeo-juegos, manualidades o maquillaje, explicaciones de ejercicios matemáticos, juegos interactivos con otro YouTubers, crítica a música o espectáculos, y una infinidad de temáticas posibles de abordar. 

Pero aquí no esperamos que seas cualquier YouTuber, sino que seas parte de Booktube: una comunidad dentro de YouTube dedicada a la literatura, pero...

¿?

Un BookTuber es una persona que mediante sus videos motiva y promueve la lectura de determinadas obras, mediante reseñas literarias, dramatizaciones, opiniones, críticas, etc. Generalmente se encuentran entre los 18 y 25 años.

Hoy ser un BookTuber, es considerado más allá de un simple pasatiempo, y se ha transformado en una fuente de ingreso ya que importantes editoriales contratan a YouTubers populares para que las obras nuevas puedan llegar a las audiencias más jóvenes a través de un medio tan masivo como lo es YouTube.

Ahora tú podrás ser parte de esta comunidad y lo harás utilizando una de las obras más reconocidas de Oscar Wilde: El retrato de Dorian Gray, uno de los clásicos más admirados de la literatura. 


¿Podrás tú y tu grupo promover la lectura de esta novela clásica en el mundo de BookTube?


¡Ven, vamos a intentarlo!
y comienza aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lee bien las instrucciones, cuida tu redacción, procura cuidar tu ortografía y revisa posterior a la publicación de tu comentario que los hiper-vínculos estén correctos.